0

Ingrese su palabra clave

La felicidad clave para un mejor clima laboral

La felicidad clave para un mejor clima laboral

La felicidad clave para un mejor clima laboral

30 Funcionarios del área salud de la Municipalidad de la Granja asistieron al curso taller gestión del bienestar para funcionarios públicos, realizado por la Otec Altura de Mira Coaching y Gestión.

La felicidad es uno de los misterios más profundos y una de las metas siempre presentes de la humanidad. Recientemente, se ha convertido también en un foco privilegiado de estudio para las ciencias sociales, las neurociencias y la filosofía. Entendiendo la importancia de este concepto, sus implicancias en el desarrollo del individuo y los grupos donde se vincula, es que la dirección de salud de nuestro municipio gestionó la realización de este curso taller, el que fue evaluado muy positivamente por parte de todos sus asistentes.

Carla Vidal, coach y gerente general de Altura de Mira, señala “que este curso tiene como objetivo que los asistentes desde sus lugares de trabajo y desde su propia vida encuentren y entiendan la felicidad como la realización de su proyecto de vida. Por lo tanto se les entregan herramientas proveniente desde la psicología positivista para que ellos puedan desde sus lugares de trabajo puedan tener una actitud resiliente respecto de las situaciones que enfrenten. A lo anterior se suman actividades lúdicas desde el psicodrama y juego de roles”.

Consultada Natalia Silva, kinesióloga del Cesfam Padre Esteban Gumucio, sobre la importancia de realizar este tipo de capacitaciones nos comentó qué es sumamente bueno, porque es un aporte para destrabar algunos problemas de convivencia y competitividad existentes en su Cesfam, “hemos adquirido nuevas herramientas para poder mejorar la relación entre nosotros y entender la felicidad como elemento clave para vincularse con nuestros pares y los usuarios. Ya que la felicidad para mi es la tranquilidad física, mental y espiritual, y si esa tranquilidad la tengo en mi trabajo, voy hacer más feliz aún”.

Por su parte, Verónica Novoa, auxiliar paramédico y encargada de capacitación del mismo Cesfam, señaló que las instancias de capacitación son fundamentales para mejorar las falencias existentes en la atención de salud. ”Capacitarnos nos permite mejorar el trato entre los funcionarios y hacia los usuarios, y este curso nos acerca a esa mejora, al estar bien en lo personal, nos ayuda enormemente a estar bien en lo colectivo, logrando mejoras continuas de nuestra labor en la entrega de salud a los vecinos y vecinas de nuestra comuna”.

Una mirada similar tiene la doctora Zulema Lucero, jefa de sector del Cesfam Padre Esteban Gumucio, quien cree que este tipo de capacitación permite mejorar la interacción que se produce entre los funcionarios y los usuarios. Además de conseguir que el funcionario tenga mayor empatía con los pacientes. Señaló además “que este tipo de cursos debiera extenderse a todos los funcionarios, a los que atendemos público y a los que no, ya que nos entrega herramientas para ver y desarrollar nuestro trabajo de una manera más armoniosa y por ende más eficiente”.

La actividad que se llevó a cabo durante dos jornadas tuvo una duración de 20 horas y se realizó en las dependencia del centro cultural Arte Matta.