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Perfeccionándonos para entregar un mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas

Perfeccionándonos para entregar un mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas

Perfeccionándonos para entregar un mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas

Con la finalidad de seguir mejorando la gestión encabezada por el alcalde Marcelo Fernández, es que un grupo de funcionarios participaron en los cursos de Atención de Público y Manejo de Conflictos y en el de Elaboración de Proyectos Públicos, ejecutados por el Organismo Técnico de Capacitación Altura de Mira Coaching y Gestión.

Ambas temáticas claves para cualquier gestión municipal. La atención de público y manejo de Conflictos, es el contacto directo con usuarios. Es la instancia donde muchas veces los vecinos y vecinas de una comunidad evalúan la gestión del o la edil de turno de una manera distante de la comunidad. En cambio cuando la atención de público se caracteriza por ser amable, respetuosa y eficiente, la evaluación de la gestión será totalmente positiva.

A su vez la elaboración de proyectos públicos es elemental para poder marcar el punto de inflexión en el ámbito del desarrollo de una comuna. Muchas veces las políticas de desarrollo de una gestión municipal se ve seriamente estancada al no contar con una buena preparación los equipos de trabajo. Para el alcalde Marcelo Fernández, estos cursos se ejecutaron con el objetivo de evitar este tipo de problemas y con el claro compromiso de acrecentar los conocimientos y preparación de los funcionarios y

Por su parte Paula Astudillo, encargada de movilización y rentas en el área de regularizaciones, resaltó la calidad de la capacitación “Nos entregó una serie de elementos para poder mejorar la atención al usuario, tips como poder enfrentar escenarios complejos con usuarios más complicados, y así poder dar solución a sus requerimientos de mejor manera y en una comunicación buena, armoniosa y de respeto mutuo”.

Así lo entiende Israel Aguirre, administrador municipal quien destacó la relevancia de capacitar a las y los funcionarios en atención de público porque “cada trámite que realizan los vecinos y usuarios de nuestros servicios debe ser gestionado de la una manera diligente y efectiva. El funcionario o funcionaria es el rostro de nuestra gestión y se tiene que notar de una manera positiva.” Además resaltó la importancia del curso de Elaboración de Proyectos Públicos, porque cree que ahí está la clave de la gestión de los municipios de nuestro país en la efectividad para concretar los diversos proyectos que se planifican, ya que sus resultados determinan el impacto y trascendencia de cada gestión municipal.

La capacitación en torno a la atención de público y manejo de conflicto fue realizada por el académico Aníbal Morales con estudios en España de pos grado en Comunicación Política Institucional y Corporativa, quien resaltó la actitud y disposición de los alumnos durante toda la jornada. Por su parte el curso de Elaboración de Proyectos Públicos fue realizado por el profesor Baldomero Caniullán, Ingeniero Comercial de la Universidad de Talca con MBA de la U. Central.

Altura de Mira Coaching y Gestión tienen este curso disponible bajo las modalidades de Impulsa Personas (Franquicia Sence para empresas) y a través de Convenio Marco para instituciones del Estado.

Para más informaciones pueden comunicarse al correo contacto@admcoaching.cl o al teléfono 229045340.